Conocemos el origen de la música

por | May 21, 2019 | Secundaria | 0 Comentarios

El pasado jueves 28 de Marzo, los alumnos de 1º ESO tuvieron una charla sobre los instrumentos de nuestros antepasados. Gracias a nuestra profesora, pudieron disfrutar de un pequeño rato junto a Pablo, un amigo suyo.

Comenzó a explicarles uno de los primeros instrumentos que hubo, el cual era la mandíbula de un burro, les explicó que el sonido se generaba en los dientes, porque estaban sueltos y chocaban entre sí.

Luego continuó con la concha, la cual se tocaba soplando.

Mas tarde mostró otros instrumentos, y llegó el momento que todos estaban esperando, el más grande y el que habían estado viendo en medio de la clase. La txalaparta. Estaba compuesta por tres tablas de madera y con pieles de oveja para que ayudara a producir el sonido. Se tocaba con dos palos por persona, y las dos personas dialogaban con el sonido. Se utilizaba para poder mantener una conversación entre los diferentes poblados del Pirineo. Pablo invitó a los alumnos a tocarlo.

Para finalizar, les sorprendió con una danza, un paloteado de valle de Broto. Los alumnos disfrutaron mucho y pudieron conocer más instrumentos.