5º de Primaria visita el parque infantil de tráfico

por | Oct 4, 2019 | Primaria | 0 Comentarios

El martes 17 de de septiembre, los alumnos de 5º fuimos al Parque Infantil de Tráfico. Nos dividimos en A y B. Los de A primero entramos en la Policía Local. Fuimos a una sala y allí nos pusieron unas diapositivas sobre temas de tráfico: reglas, qué manda más (el guardia, el semáforo, las señales), los colores de los semáforos y sus significados, las señales y lo que quieren decir…

Nos volvieron a dividir en dos grupos. Mi grupo primero hacía el recorrido de karts, bicis y peatones. 

Primero me tocó ir en bici, luego en kart y, por último, de peatón. Lo que más me gustó fue… ¡no sé! Me gustó todo por igual.

Luego, los de mi grupo hicimos un test sobre las normas de tráfico (las chicas hicieron trampas) y luego fuimos a ver un museo que tienen allí.

Al acabar la actividad, fuimos al parque Grande a almorzar y a jugar un rato. No nos dio tiempo de jugar polis y cacos, pero aún así nos lo pasamos fenomenal.

Fue una excursión fascinante. Ya tengo ganas de volver.

Javier Rodrigo 5º A Primaria

UN CUMPEAÑOS ESPECIAL: “SALIDA AL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO”

Eran las 9 de la mañana. ¡Nos tocaba ir al parque de Tráfico! Era un día emocionante, ya que era mi cumpleaños. El autobús estaba subido a la acera, esperándonos. Nos subimos y nos pusimos en camino. Cuando llegamos, 5ºB nos fuimos al Parque Grande, que está al lado del Parque de la Policía. Almorzamos allí y luego estuvimos jugando un rato. Justo ese día que había estrenado una nueva camiseta, va Adriana ¡y me echa medio litro de Coca Cola por encima! Fue divertido ya que la utilizamos como bandera de nuestro buque en el parque.

¡Ya nos tocaba ir al parque de Tráfico! Allí acudimos. Primero hicimos un examen teórico de cosas que nos habían explicado. Luego, visitamos un museo y, después ¡¡¡a conducir!!! Primero me tocó un kart a gasolina; después fui peatón y luego, ciclista. ¡Adelanté a 5 karts!

Después se terminó ¡qué pena! Tocaba regresar al cole. Cogimos el autobús y esperamos en fila. ¡Qué día tan bonito! Nunca lo olvidaré. Lo que más me gustó fueron los karts de gasolina y almorzar en el parque Grande.

Markel Cotera5ºB Primaria