Proceso de Escolarización de Educación Infantil y Educación Primaria 2021-2022

por | Abr 16, 2021 | General

Admisión 2021-2022

Estimadas familias:

Ante la inminencia del proceso de admisión de los alumnos de 2º Ciclo de Infantil y de Primaria, desde el Colegio Bajo Aragón-Marianistas, queremos informaros a este respecto.

El proceso de admisión se realizará del 20 al 27 de abril, ambos inclusive.

La solicitud de escolarización junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por tramitación electrónica a través del portal de internet del Departamento de Educación https://educa.aragon.es/admision.

La documentación obligatoria que debéis aportar es la siguiente:

  • Fotocopia de la hoja del Libro de Familia en el que aparezca vuestro hijo o hija (para acreditar el requisito de la Edad)
  • Documento acreditativo del requisito académico. (Certificado de matrícula del centro de origen para solicitudes de 2º a 6º de Primaria)
  • Empadronamiento, en caso de optar por el domicilio familiar.
    Si no aportáis dicha documentación, podéis señalar en la solicitud la casilla en la que autorizáis al Servicio Provincial de Educación a comprobar esos datos a través del padrón Municipal.
  • Si optáis por el domicilio laboral, la documentación a aportar es la siguiente:
    • Si se es trabajador por cuenta ajena, certificado actualizado de vida laboral o documento equivalente, así como el anexo VI a), que se os facilitará en secretaría para que lo cumplimente vuestra empresa.
    • Si se es trabajador por cuenta propia, el anexo VI b), que también se os facilitará en secretaría, así como documento acreditativo de estar de alta en el Impuesto de actividades Económicas en el que conste el lugar donde se desarrolle la actividad (modelos 036 o 037), copia autenticada de la licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento o copia del alta en la Seguridad Social en el régimen correspondiente o documento oficial equivalente.

Para el resto de dudas nos tenéis a vuestra disposición en secretaría a través del teléfono 976 414 300.

Portal educaragón

enlace al portal educaragón
https://educa.aragon.es/admision