Rastrillo solidario

por | Nov 11, 2019 | Pastoral, Primaria

¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!

Un año más hemos celebrado, con gran éxito, la actividad de nuestro “Rastrillo SoliDARio” a favor de Acción Marianista.

Durante toda la semana del 21 al 25 de octubre en las clases de religión y en tutoría, reflexionamos sobre diferentes pobrezas que se dan en nuestro mundo y qué es lo que podemos aportar nosotros, desde donde nos encontramos; teniendo en cuenta que somos todavía unos niños.

Para ello trabajamos con cuentos sencillos pero que llevaban un gran mensaje.

Los alumnos de 1º de primaria leímos el cuento “Bajo la Seta”.

Los alumnos de 2º de primaria trabajamos el cuento “El pez Arco iris”

Los alumnos de 3º de primaria reflexionamos con el cortometraje “Cuerdas”.

Los alumnos de 4º de primaria vimos lo importante que somos todos nosotros en este mundo que vivimos, porque todos tenemos algo bueno que aportar, como los instrumentos de una orquesta. Por ello la actividad se llamaba “La Orquesta”

Los alumnos de 5º de primaria leímos la historia “El árbol generoso”, donde vimos como a lo largo de toda su vida se va entregando a los demás, hasta el final.

Y por último los mayores de 6º reflexionamos con el corto “Cadena de favores”.

Así nos dimos cuenta, de que tenemos que compartir todo aquello que se nos ha dado de manera gratuita, con las personas que no han tenido nuestra misma suerte.

Y después nos pusimos…manos a la obra. Porque hay que pensar, rezar; pero también actuar. Así en las clases de plástica nuestros alumnos realizaron diferentes manualidades hechas de manera artesanal, con mucho mimo y cariño y el viernes por la tarde las sacamos a la venta en nuestro mercadillo. Ahora tocaba entregar parte de nuestro tiempo y poner al servicio de los demás los dones y valores que cada uno tenemos.

Esta tarde las mamás y papás también colaboraron, ayudaron a montar y desmontar los puestos de venta, hicieron ricos dulces que se vendieron en la cafetería que ellos mismos prepararon. ¡Todos formamos una gran familia!

Entre todos llegamos a la cifra de 1457,89 euros. ¡Genial! Habíamos logrado nuestro objetivo cubrir dos proyectos de Acción Marianista en Colombia, para que niños como nosotros puedan estudiar.

UN AÑO MÁS DESDE ACCIÓN MARIANISTA GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.