Bilingüismo Educación Secundaria

Proyecto Bilingüe Bajo Aragón Marianistas

Nuestro centro se unió al Programa PIBLEA en el curso 2013-14. La modalidad que seguimos es CILE 1, es decir, al menos el 20% de la carga lectiva semanal se imparte en lengua inglesa.

El proyecto bilingüe tiene una dimensión global dentro del centro. Implica una nueva manera de aprender, formación del profesorado y nuevas dinámicas en las familias. A lo largo del curso se realizan actividades para hacer partícipe a toda la Comunidad Educativa como The Book Fair, feria de libros en inglés, celebraciones propias de la cultura anglosajona como Halloween, St. Patrick Day o Easter, The English Week, semana dedicada a conocer en profundidad un país de habla inglesa, asistencia a teatros en inglés, etc. Al final de cada curso se realiza una evaluación y revisión para detectar áreas de mejora y garantizar la calidad del proyecto. 

Además, formamos parte del Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE) que nos ayuda a darle unidad y coherencia al programa. 

Secundaria

Las horas de inglés en la etapa secundaria se distribuyen de la siguiente manera: 4 horas semanales de lengua extranjera inglés en 1º, 2º y 4º de ESO, y 3 horas en 3º ESO. 

Además, una asignatura se imparte también en inglés dentro del programa bilingüe:  

  • En 1º ESO, Plástica (Visual Arts) con 3 horas semanales.  
  • En 2º ESO Tecnología (Technology) con 3 horas semanales.  
  • En 3º ESO Música (Music) con 3 horas semanales.  
  • En 4º ESO Cultura Científica (Scientific Culture) con 2 horas semanales. 

Por lo tanto, a lo largo de la semana los alumnos de 1º y 2º cuentan con 7 horas a la semana de asignaturas impartidas en inglés. 3º y 4º ESO cuentan con 6 horas semanales.