Orientación

Misión y Equipo

El Gabinete de Orientación Psicopedagógica es un servicio que apoya y acompaña de forma continuada a los profesores, tutores, familias y alumnos de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, a lo largo de su vida escolar, tanto en el ámbito personal como académico.

Para ello, formamos un equipo con toda la comunidad educativa: familias, profesorado, personal del centro y profesionales externos.

Esther Iranzo es la orientadora de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, es psicóloga y psicopedagoga.

 

Funciones

  • SOMOS ÚNICOS Y DIVERSOS
    Atendemos a los alumnos con necesidades de apoyo educativo y de tipo personal, familiar o escolar. Coordinando y elaborando planes de intervención.
  • CREEMOS QUE EL EQUIPO ES CLAVE
    Nos coordinamos y hacemos equipo con todos aquellos profesionales que trabajan con nuestros alumnos con necesidades educativas, tanto dentro como fuera del centro.
  • LA UNIÓN HACE LA FUERZA
    Asesoramos, informamos, acompañamos y trabajamos conjuntamente con las familias, el claustro de profesores y el resto de miembros de la comunidad educativa en las necesidades que les puedan surgir.
  • CONOCER EL QUÉ ES FUNDAMENTAL PARA DEFINIR EL CÓMO
    Hacemos valoraciones psicopedagógicas y elaboramos y actualizamos los informes de evaluación de los alumnos que lo requieran.
  • CREEMOS EN LA PREVENCIÓN Y EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
    Trabajamos con toda la comunidad educativa elaborando planes para prevenir, detectar, valorar e intervenir de forma temprana en las necesidades de nuestros alumnos
  • DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS
    Orientamos a nuestros alumnos y a sus familias, junto con los tutores y el profesorado, en su elección académica y profesional.