1er Ciclo Educación Infantil

Niños de 1 y 2 años

El Primer Ciclo de Educación Infantil, cuenta con dos líneas de 1 y 2 años.

Nuestro objetivo principal en esta etapa clave es, el respeto más estricto de los niños como personas. De esta manera, consideramos a cada uno de nuestros alumnos como un ser único y especial.

Nuestra labor se fundamenta en ofrecerles un entorno seguro y experiencias de exploración en el que el niño, desempeñe un papel principal en la configuración de su propio desarrollo.

A lo largo de este camino, las familias desempeñan un papel fundamental en el proceso de enseñanza – aprendizaje, colaborando y participando de manera activa junto a nuestro equipo docente con diferentes talleres y actividades.

Somos un centro innovador, con profesionales vocacionales en continua formación para mejorar así la calidad pedagógica que ofrecemos.

La metodología que llevamos a cabo en esta etapa se caracteriza por:

1. El juego

El valor que tiene el juego en estas edades es uno de los aspectos más importantes en el proceso de aprendizaje y socialización del niño. Es el medio natural de incorporar a los más pequeños en el medio que les rodea, de aprender, de relacionarse con los otros y de entender las normas de la sociedad a la cual pertenecen.

2. Hábitos y Rutinas

Con los niños de edades tan tempranas, es de suma importancia cuidar las rutinas de alimentación, higiene y descanso. En todo momento hay que respetar los ritmos de cada uno de ellos siempre dentro de un clima agradable y de confianza

3. Juego Heurístico

Momento de juego libre en el que el niño interactúa con diferentes tipos de materiales con el fin de explorar y manipular con la menor intervención posible del adulto. De esta manera, los niños ejercitan y enriquecen sus capacidades físicas, mentales, sociales y emocionales.

4. Aprendizaje basado en proyectos

Observando aquello que más llama la atención de nuestros alumnos, proponemos temas de interés para llevar a cabo nuestro trabajo diario. Los niños a través de esta metodología, se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje

5. Psicomotricidad

Práctica corporal en la que buscamos mediante el juego y el movimiento, despertar el interés del niño por el conocimiento de sí mismo y de su entorno. Contamos con un aula y materiales preparados y acondicionados para dicha actividad.