5º PRIM – Parque infantil de tráfico

por | Oct 8, 2018 | Primaria

 

El 13 de septiembre, 5ºA y B fuimos al Parque Infantil de Tráfico. Primero entraron los de 5ºB y nosotros fuimos al parque grande que estaba al lado. Allí, jugamos a polis y cacos y almorzamos. Cuando pasó una hora, fuimos al Parque de Tráfico mientras la otra clase se iba al parque. Al entrar nos llevaron a una sala donde nos explicaron las señales y las normas. Cuando terminaron, hicimos dos grupos. A mí me tocó en el segundo. Hicimos un examen de 13 preguntas muy fáciles sobre lo que nos habían explicado. Después nos tocó salir. Había cuatro karts de policía, bicicletas de dos o de tres ruedas y un gran circuito. Nos explicaron cómo funcionaba todo. Nos dividieron en tres grupos: unos fueron a los karts, otros a las bicis y otros hacían de peatones. A los diez minutos, cambiamos. Y así hicimos todo. ¡Fue alucinante!

Yara Moreno 5ºA de Primaria

El 13 de septiembre a las 9 nos fuimos al Parque Infantil de Tráfico en autobús. Cuando llegamos, nos metieron en una sala y nos explicaron que tienen tres cuarteles. Además nos enseñaron las señales de tráfico y nos dividieron en dos grupos. Uno nos quedamos allí y otro salió fuera. Los de fuera también se dividieron, a su vez, en tres: unos hacían de peatones, otros conducían karts y otros iban en bicicleta. Y rotamos para que todos hiciéramos lo mismo. También nos hicieron un examen y nos dieron un carnet por aprobar y un librito para repasar las señales.

Después de eso, nos fuimos al Parque grande y allí nos encontramos con los de la Cruz Roja. Hicimos con ellos un cursillo de primeros auxilios y nos enseñaron una ambulancia por dentro y nos explicaron para qué servía cada cosa que había allí.

Para terminar el día, llegamos a un parque dentro del Parque grande y allí jugamos a polis y cacos hasta que llegó la hora de coger el autobús para volver al cole.

¡Fue una excursión súper chula!

Erika Iriberri 5ºB Primaria