IMG_1527El pasado jueves 6 de noviembre, los alumnos de 6º de primaria, fuimos de excursión a la quesería  “La Pardina”.

Al llegar allí, nos recibió con mucha alegría, Pilar; la dueña de la quesería.

Comenzamos la visita viendo un power point acerca de las características principales de las cabras, su alimentación, cómo obtenemos su leche y también nos mostraron las instalaciones del recinto.

Después nos dividimos por clases; mientras unos se iban a la zona de la granja para ordeñar las cabras, ver las diferencias entre macho y hembra y darles de comer, el otro grupo se dirigía a la fábrica donde les explicaban cómo se hacía un queso. Tras finalizar cada actividad, nos intercambiamos los grupos.

Para finalizar la visita, realizamos una cata de quesos, nos dieron para probar de tres clases distintas: queso fresco, queso de pata de cabra y uno de mezcla con leche de vaca. ¡Estaban buenísimos! Pudimos comprar los que más nos gustaron.

¡Ah, se nos olvidaba, tuvimos la suerte de coger un cabritillo que tenía tan solo 2 días!

Nos encantó la visita porque además de aprender un montón de cosas, pudimos disfrutar de la naturaleza y del sabor de los quesos de la Pardina.

 

VER FOTOS