Aprendemos a ilustrar

por | Mar 21, 2019 | Infantil

Los Dragones y Unicornios estamos inmersos en un proyecto sobre los cuentos. Nuestro objetivo final, tras investigar y descubrir de dónde vienen los cuentos, cómo se hacen, quién los crea, las partes que tienen, etc., será el de crear un cuento entre todos los niños/as.

Dicho cuento, como todos, ha de tener su historia acompañada de ilustraciones, por lo que estamos practicando para aprender a ser escritores e ilustradores.

Pero necesitábamos una buena referencia y es por ello que la semana pasada recibimos una visita muy especial, ¡vino a clase un ilustrador!

Dicho ilustrador, Daniel Foronda, es el papá de una de las niñas de clase Unicornio y nos enseñó muchos trucos para crear las ilustraciones de un cuento. También nos enseñó cómics que él mismo ha ilustrado, le hicimos una entrevista y, además, ¡ilustró un cuento en directo!

No era un cuento cualquiera, sino que creó una historia personalizada para nosotros, lo cual nos fascinó.

Desde aquí queremos dar las gracias a Daniel, por su tiempo, su implicación y por el cariño con el que preparó esta actividad. ¡Fue todo un éxito! ¡Muchas gracias!