Un nuevo curso, un nuevo horizonte, nuevas fuerzas, nuevas ilusiones, quizás hasta nuevos temores. En cualquier caso, un nuevo reto, una nueva oportunidad para intentar hacerlo bien. Nunca nadie dijo que iba a ser sencillo, pero sí que el valor está en intentarlo, no en conseguirlo. Así que te invito a que, en este curso 13-14, te dediques a intentar hacerlo lo mejor posible, a intentar sacar adelante las asignaturas que se te imparten, a intentar hacer deporte, a intentar generar relaciones personales sanas y profundas, a intentar estar, si cabe, más feliz en el colegio, a intentar ver siempre el lado positivo de las cosas y las personas y a intentar aprender siempre de la gente que te rodea.

Atrévete a soñar. ¡Sí señor! Porque el mundo es de los osados, de los que se creen que pueden hacer grandes cosas, aunque al final no consigan llevarlas a cabo. ¿Cuáles son tus sueños? ¿Eres de los que sueñan, de los que se creen que las cosas pueden mejorar, o más bien de los resignados, de los negativos, de los que creen que no merece la pena intentarlo?

El mundo nos necesita vivos, soñadores, con proyectos, con perspectiva, con ilusión y con mucho optimismo, así que venga, “Let´s dream together”, porque si lo hacemos juntos, el éxito está casi asegurado. Somos un equipo y como tal, vamos a hacer todo lo posible para que este curso 13-14 sea un éxito en todos los aspectos.

Nos esperan grandes retos por delante: implantación del bilingüismo, inicio del primer ciclo de infantil, renovación de la etapa infantil y de las TICs en el centro, LOMCE, competencias… pero yo estoy convencido de que, poco a poco, y con el apoyo de todos, iremos logrando dar forma a todos estos retos y así, iremos haciendo de nuestro colegio un centro referente en el entorno y en el mundo marianista.

Disfrutad del curso y haced disfrutar también a los chavales, ese es nuestro mejor regalo. Nos toca soñar, nos toca mirar hacia adelante y creer que nosotros podemos, si lo intentamos. Pero no me gustaría que acabáramos siendo meros soñadores, personas utópicas que no pisan la realidad. ¡No!, estamos llamados a soñar, pero sobre todo a implicarnos en el trabajo cotidiano que hará que esos sueños se vayan haciendo realidad.

 

¡Atrévete a soñar, let´s dream!

 

Lander Gaztelumendi SM