OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl 29 y 30 de mayo los alumnos de 5º de primaria nos fuimos de campamento.  A las 9:15 h salimos rumbo a Ordesa. Después de un largo viaje, llegamos a Torla. Allí, almorzamos y cogimos fuerzas, y a continuación disfrutamos de un paseo explicativo sobre la fauna y flora del Parque Nacional. Nos acompañaron monitores de la Fundación para La Conservación del Quebrantahuesos que consiguieron emocionarnos durante el paseo.

Comimos en la cascada del estrecho y, a pesar de la lluvia, tuvimos ratos de sol.

Por la tarde, montamos en el autobús dirección a Jánovas y, allí, Alberto, el guía, nos dejó con un nudo en la garganta al contarnos la dura historia de los antiguos habitantes del pueblo.

A la llegada a la Escuela Hogar de Boltaña, rápidamente a deshacer mochilas y prepararnos para cenar. Cogimos unas pocas fuerzas, suficientes para pasarlo bien en la velada y en la ducha posterior.

El viernes por la mañana, después de desayunar y montar las mochilas en el autobús, un corto paseo hasta la Villa de Aínsa, donde pudimos disfrutar de otra excepcional explicación de la vida del Quebrantahuesos. ¡Un animal único!

Parada para comer y un juego de pistas que se nos hizo muy corto porque a las cuatro ya estábamos de vuelta para Zaragoza.

ver fotos