Copia (2) de SAM_1832El día 14 de mayo los alumnos de 3º de Primaria partíamos hacia Castellote con unas mochilas llenas de ilusión y de ganas de pasarlo bien.

Por el camino fuimos disfrutando, desde el autobús, de las magníficas vistas que ofrecen las serranías del Maestrazgo.

Es el hábitat apropiado para el rudo jabalí, pero también para la cabra montés en los relieves más escarpados.

Aquí prospera en otoño el apreciado y codiciado robellón.

Al llegar al albergue de EANA, y después de saludar a los monitores que nos estaban esperando, nos instalamos en los amplios dormitorios.

Las actividades que nos esperaban estaban centradas en dos ámbitos: la educación ambiental y la educación en el ocio y el tiempo libre. Ambas actividades se mezclan entre sí, pues la mayoría de las dinámicas que se plantean para educar en el medio ambiente se hacen de una forma lúdica y divertida, así como muchas de las propuestas de ocio tienen alguna relación o referencia con el medio ambiente.

Queremos aportar nuestro granito de arena para llegar a tener una mayor implicación en el buen uso de nuestro planeta, sus recursos y el justo reparto de los mismos entre todos.

Aunque, sinceramente, lo que más nos encantó fue hacer cabañas con palos y piedras, “estudiar” bichos raros y la velada.

La excursión nocturna para contemplar las estrellas fue fantástica. Vimos La Osa Mayor y La Osa Menor. Había millones de estrellas que, desde Zaragoza, no podemos ver porque hay mucha luz y tenemos poquito tiempo para levantar los ojos al cielo.

La cocinera nos cuidó mucho y nos hizo comidas de pueblo muy ricas.

Lo pasamos genial, nos hicimos más amigos y volvimos con nuestra familia algo cansados pero con muchas cosas interesantes que contarles.

Las tutoras queremos dar las gracias a los padres por confiar en esta actividad como elemento enriquecedor de vuestros hijos en su crecimiento integral.

Tutoras de 3º de Primaria

ver fotos