El martes 19, los alumnos de 6º, nos fuimos de campamento a Salinas de Jaca, era el último de la etapa y lo esperábamos con mucha ilusión. En medio del trayecto, paramos y aprovechamos para visitar el Castillo de Loarre. Allí, realizamos un simulacro de asalto al castillo, con espadas y escudos de madera.
Cuando llegamos a nuestro destino, dejamos nuestras cosas y fuimos a comer; lo hicimos de picnic al aire libre. Por la noche hicimos un juego divertidísimo con linternas y como estaba todo oscuro, fue muy emocionante.
El miércoles, después de desayunar, nos dividimos en grupos e hicimos rapel y vivacs. Esa misma tarde, hicimos unos juegos tradicionales aragoneses; en uno de ellos, había que dar a una pica, elevarla y “batearla”, en otro, teníamos que tirar una herradura lo más cerca posible de un palo clavado en el suelo, y el último juego trataba de lanzar con el empeine un palo largo, lo más lejos que se pudiera. Después, cenamos muy bien, nos aseamos y fuimos a descansar, fue un día agotador.
El jueves después del desayuno, nos preparamos para hacer senderismo. Fuimos hasta la fuente de la rata; un lugar digno de visitar. En total, ida y vuelta, hicimos 6 kilómetros.
Por la noche, con la ayuda de los profesores, preparamos una velada con disfraces y actuaciones (todas muy divertidas) y acto seguido, nos fuimos a dormir.
El viernes, nos bañamos en la poza, y después de comer, emprendimos el viaje con tristeza hacia Zaragoza.
¡Nos lo pasamos genial y fue una experiencia inolvidable!
Estuvo genial el campamento, me lo pasé en grande lo malo es que ya no vamos a tener otro igual. 🙁 🙁 🙁
Fue un campamento inolvidable, una experiencia fantástica, con esas noches, esas risas…
Lo malo es que es el último.
Me encantó
Muchas gracias a Pilar y a Mayte por el trabajo realizado, por posibiltar que nuestros alumnos y alumnas tengan experiencias de colaboración, diversión, aprendizaje y convivencia.
Chicos y chicas de 6º, este ha sido vuestro último campamento en la etapa Primaria. Deseo de corazón que la experiencia vivida os haya ayudado a crecer, a aprender y a ser cada día un poco más felices.