Comienza la Cuaresma

por | Feb 26, 2023 | Pastoral

Esta semana ha comenzado el tiempo de Cuaresma. Es un momento muy especial dentro de la vida de la Iglesia, de preparación para celebrar la Pascua.

Y en el Colegio lo hemos querido iniciar poniendo el acento en la ORACIÓN y en la SOLIDARIDAD.

El domingo comenzamos nuestra semana con la Eucaristía de las familias. Fue una celebración preciosa y luego compartimos un rato de convivencia tomando un aperitivo en el SAE.

Durante el martes, miércoles y jueves tuvimos las celebraciones de la reconciliación y de la imposición de la ceniza con los alumnos de las Etapas Primaria y Secundaria. Nos ha alegrado mucho poder compartirlas con algunas familias que se unieron.

El miércoles celebramos la “Merienda del hambre”, un encuentro de oración, solidaridad y convivencia, en el que conocimos y aportamos nuestro donativo para el proyecto de Manos Unidas de construcción de una escuela en Benín.

Hemos terminado la semana con la venta de un almuerzo solidario en los recreos de Primaria y ESO. lo han organizado los “Caminantes” de 1º de ESO y parte del personal del centro se ha unido de manera voluntaria a colaborar con ello.

Terminamos muy felices de haber compartido tiempo, trabajo, convivencia y compromiso por la construcción de un mundo más justo, más humano.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y vuestro compromiso.