DSC_0447Este año hemos celebrado por todo lo alto y en toda la etapa de infantil la festividad de San Jorge, día de Aragón y del libro.

En primer lugar contaros la actividad que realizamos los alumnos de 2º ciclo de infantil, el martes 21 por la tarde, en la que Daniel Foronda, papá de dos alumnos de infantil, Miguel y Daniela, nos regaló su tiempo y su arte. Mientras un tutor leía el cuento de la leyenda de San Jorge, Daniel iba realizando en directo y sobre un papel continuo en la pared, las ilustraciones de la historia que íbamos escuchando. Fue impresionante ver cómo cobraba vida el dragón, la princesa, San Jorge… Podéis ver el resultado final en las fotos. Además pudimos realizar un trabajo manual que nos preparó Daniel con las figuras de San Jorge, el dragón, la princesa y el rosal que llevamos a casa el miércoles. Queremos agradecer encarecidamente desde aquí la participación de Daniel en esta actividad tan fascinante tanto para los niños como para los profesores. Si queréis conocer un poco más sobre su trabajo como dibujante, podéis visitar su blog    http://lapicessinmina.blogspot.com.es/

Por otra parte,  los alumnos de 1º, 2º y 3º de infantil participamos en el XIX concurso de dibujo de San Jorge, convocado por el AMPA. Todos dibujamos, como indicaban las bases de dicho concurso, un edificio importante y emblemático de Zaragoza, nuestra ciudad. El miércoles 22 de abril, por la tarde, varios miembros del AMPA pasaron por nuestras clases a recoger nuestras obras maestras y a cambio nos entregaron un diploma de participación y una piruleta en agradecimiento a nuestro esfuerzo y trabajo. Desde aquí queremos agradecer a las familias del AMPA su interés en llevar a cabo este concurso acercando a los niños a su ciudad.  De nuevo, gracias a la colaboración de las familias del Bajo Aragón, conseguimos realizar actividades que hacen a este colegio más “grande” y mejor.

También los alumnos de 1 y 2 años participaron de esta festividad y lo hicieron visitando las aulas de 5 años, dragones y unicornios, donde los alumnos mayores les leyeron varios cuentos demostrando lo que han aprendido a lo largo de la etapa infantil. Dentro de unos añitos, serán ellos, los “escuchantes”, los que lean cuentos a nuevas generaciones.

ver fotos