Eran las 9:20 de la mañana del Viernes 14 de Junio, cuando ocho artistas con  “equipaje” entraban en el colegio. Todos llevaban una maleta, excepto uno que llevaba dos.

Se dirigieron directamente al salón de actos y allí en el escenario hicieron el despliegue de sus bártulos; atriles, partituras, boquillas, cañas, instrumentos….y os aseguro que fue en este momento cuando empezó el espectáculo.

 

Porque fue una maravilla ver con qué cuidado sacaban los instrumentos de sus fundas, con qué cariño los montaban, con qué delicadeza los afinaban…y cuando todo estuvo listo empezó el espectáculo por segunda vez:

“ Ensemble de Viento Madera de la Banda de la Diputación Provincial de Zaragoza”

Concierto dedicado a los alumnos de 3º y 4º de Primaria y a los padres y abuelos que quisieron venir a disfrutar de buena música.

El Grupo de Cámara de un clarinete en mi b, cinco clarinetes en si b, un clarinete bajo  y un saxofón barítono, empezó  a tocar y a tocar y el colegio se fue llenando y llenando de música.

El programa, elegidísimo, era una selección de piezas conocidas y representativas de diferentes épocas. Estuvimos con Mozart, Brahms, Strauss…, tarareamos “El libro de la selva” y los “Looney Toous”, escuchamos el vuelo del moscardón de R. Kórsakov con la ayuda de Noelia y Ernesto, vimos pasar a la Pantera Rosa con sus andares asincopados  y “Los Nardos” fue la obra más aplaudida por los abuelos de la sala.

La coordinación entre los músicos era tan perfecta que permitía  apreciar todos los matices musicales en cuanto a tempo, dinámica y timbre.

Y, claro, con todo esto imaginaros el fortísimo aplauso con el que los despedimos.

Gracias a estos ocho profesionales de la música conseguimos dar un paso más en el objetivo de Educar en el asombro y en la belleza.

(…el lunes por la mañana todavía quedaban un par de corcheas cogidas de la mano  paseando por el salón de actos)