DSC_0445El autobús nos dejó en la puerta de la editorial. Cuando entramos nos recibió una guía llamada Lara.  Nos llevó a una sala y allí nos explicó que fabricaban libros, libros en 3D con los que se podía jugar y libros con pósteres. Luego nos explicó todo lo necesario para poder fabricar un libro: hacen  falta un escritor, un ilustrador, una editorial que lo publique y, por último, transportarlo a las tiendas. Allí también nos comentó las normas que teníamos que cumplir a lo largo de la visita.

Hicimos un juego con un libro grandísimo que había a la entrada de la sala. Teníamos que leerlo y encontrar los dibujos que Lara nos decía. También completamos unos textos que había en la pared y en los que faltaba la última palabra.

Y ya pasamos a la sala de máquinas. La primera que vimos fue una llamada CTP que funciona con unas planchas de metal, un láser que escribe y un líquido que hace aparecer luego lo que ha escrito el láser. Después vimos unas impresoras muy grandes y la guillotina que sirve para cortar mucho papel impreso. A continuación pasamos a la plegadora que convierte las enormes hojas en hojas del tamaño  de un libro. Y por último, los trenes de encuadernación que son tres: el de las grapas, el del pegamento y el de las espirales.

A continuación pasamos a los almacenes donde guardan los libros. Tienen dos: el grande que mide 15 metros de altura y donde caben 7 millones de libros y uno más pequeño que mide 8. Aquí hay una cinta que transporta las cajas de un lugar a otro.

Tras todo esto volvimos a la sala y Lara nos hizo preguntas sobre lo que habíamos visto. Al final, nos dieron una bolsa con un libro, una libreta y un separador de páginas.

¡Lo pasamos genial y encima aprendimos un montón!

4º Primaria

 ver fotos