_DSC0122Resulta extraño decir adiós. Por eso no lo diremos. Si os parece bien, nos diremos hasta luego.

 

Cuando decimos hasta luego, manifestamos nuestro deseo de volver a vernos. Adiós suena más definitivo, más a despedida…

 

Sí, nosotros os diremos hasta luego… Cada uno de vosotros podrá DECIDIR si también nos dice hasta luego o adiós.

 

Decidir, otra decisión más…. Supongo que os habéis dado cuenta que esta palabra, decidir, y la acción que ella implica, se ha hecho presente en vuestra vida con mucha fuerza en los dos últimos cursos, especialmente en este último.

 

Tomar decisiones es una parte de lo que supone crecer. Acertar o no en la decisión depende de otros factores: madurez, conocimiento de vosotros mismos, lo capaces que seáis o no de dejaros aconsejar…incluso de la suerte en algunas ocasiones.

 

Os vais del colegio. Os vais del Bajo Aragón. Os vais de uno de los nidos que os han arropado desde que erais unos niños y unas niñas. Eso también es crecer.

 

Y salir de este nido significa comenzar una nueva etapa. Conocer nuevas personas, afrontar nuevos retos, estar en nuevos lugares.

 

Irse de un sitio significa cambiar. Quizá para alguno de vosotros signifique dejar atrás lo vivido hasta ahora. Ojalá que para la mayoría signifique solo cambiar, sin el deseo de dejar nada atrás.

 

Y os digo esto convencido de que os lleváis una buena mochila. Dejar atrás esta mochila sería como no haberle sacado jugo a todos estos años. ¡Idos con la mochila! Una mochila cargada.

 

En estos años, de una manera o de otra, habéis podido encontrar lo que somos y también lo que sois. Cercanía, respeto por cada uno, exigencia, acompañamiento, canastas, goles, esfuerzo, cariño, palabras amables, palabras duras, formación, aprendizaje, trabajo, diálogo, sonrisas, caras serias, amistad, compañerismo… De todo esto y mucho más, habéis llenado vuestra mochila. Cada uno ha podido coger lo que ha querido de cada una de estas cosas.

 

Con esa mochila podéis ir donde queráis. Tenéis que saber utilizarlo. Saber utilizar una sonrisa, una palabra amable, capacidad de ser críticos, de trabajo y esfuerzo… Y por si tenéis dudas de cómo utilizar alguna de estas cosas, aquí seguimos. Porque este siempre  será vuestro Cole. Porque aquí siempre encontraréis una familia. Porque de todo eso que os lleváis, aquí seguimos teniendo a raudales.

 

Os deseamos todo lo mejor, sed felices y haced felices a los demás.

 

¡Hasta luego!

Ver Fotos