El sábado día 1 de junio, comenzábamos este mes con una gran fiesta: La fiesta del deporte solidario.
Todo el colegio se movilizó, se prepararon un montón de actividades, bar, rifas, concurso de tapas, tienda solidaria, juegos para los más pequeños y un sinfín de competiciones deportivas.
Comenzaba la mañana con un cross en el que participaron desde los más pequeños hasta los mayores incluidos papás y mamás, hubo pruebas de psicomotricidad para los alumnos de infantil y 27 equipos participaron en el torneo de fútbol sala y baloncesto.
Todos los años con motivo de la fiesta del colegio se celebraban actos deportivos, pero este año le quisimos dar un carácter más solidario, no solo hacer deporte y disfrutar con ello, sino compartir con aquellos que no tienen las mismas oportunidades que nosotros.
Por ello, todo el dinero recogido este día se repartirá como en otras ocasiones para el S.A.E. (Servicio de Ayuda Escolar), para aquellas familias que en estos tiempos de crisis se encuentran con problemas económicos a la hora de enfrentarse a los gastos que ocasiona la educación de sus hijos. Y para la ONG Marianista A.M (Acción Marianista) que colabora desde hace ya algunos años con Cuba. Este año en un proyecto de 3000 euros para dar formación a niños y niñas, jóvenes y adultos que en la zona donde viven no pueden acceder a ella. Los marianistas en la localidad cubana de Vertientes trabajan en el centro “Santa María” creado por la Compañía de María, ayuda a las personas en su desarrollo humano y cristiano, dotándoles de competencias técnicas y educativas. Con este dinero queremos hacer frente a gastos de matrículas, equipo docente, materiales, etc.
Gracias a todos por vuestra colaboración y participación, tanto a los que habéis estado colaborando en la infraestructura como a los que habéis buscados patrocinadores en vuestras empresas y puestos de trabajo, en esta época tan dura de “recortes”.
Sin vosotros estas iniciativas no podrían salir adelante.
¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!