Los días 5 y 6 de mayo, los alumnos de 1º y 2º de infantil respectivamente, fuimos a pasar el día a la granja escuela “La Torre”, situada en Miralbueno. Por la mañana cogimos el autobús rumbo a nuestro destino y al llegar ya nos estaban esperando los granjeros que trabajan allí para empezar las actividades previstas para esa mañana. Nos dividieron en 3 grupos mezclando niños de las dos clases y una vez repartidos fuimos en orden a dejar las bolsas de los almuerzos y las chaquetas en una sala habilitada para ello. Cada grupo seguía un orden diferente para hacer los talleres.
Los 3 talleres que llevamos a cabo eran muy interesantes y aprendimos un montón de cosas muy importantes en cada uno. En uno de ellos, estuvimos plantando una lechuga a la que previamente habíamos puesto un nombre, además de poder darles de comer a los patos y a las ocas que viven en la granja.
En otro, algunos hicimos un bizcocho casero con ingredientes naturales, el cual pudimos degustar después de comer, mientras que otros realizamos una tarta de palomitas. ¡Estaba todo buenísimo!
Cuando todos los grupos habían realizado dos de los 3 talleres fuimos a lavarnos las manos y a comer. Después tuvimos un rato de tiempo libre y a continuación, volvimos a nuestros grupos para continuar cada uno con su correspondiente actividad.
El taller de los animales fue muy interesante y divertido. Vimos cabras y ovejas a las que pudimos dar de comer, además de cerdos, pollitos, conejos y un ternero. Algunos de ellos los vimos muy de cerca y hasta pudimos tocarlos.
Después de esto, dimos las gracias y nos despedimos de los granjeros que habían estado con nosotros haciendonos pasar un rato divertido y enseñandonos cosas muy interesantes de los animales de la granja. A continuación, ya nos dirigimos al autobús rumbo al colegio de vuelta, cansados pero satisfechos por el día tan entretenido que habíamos pasado.