Fiesta renacentista

por | Mar 8, 2019 | Secundaria

El martes los alumnos de 3º de ESO, en la asignatura de música, preparamos una fiesta renacentista. Tuvimos música en directo, danzas y comida para disfrutar de tan importante evento.

A la celebración acudieron grandes personalidades del siglo XV y XVI: Copérnico, Galileo Galilei, Juan de la Encina, Miguel Ángel, Lutero…

La fiesta fue presidida por la corte española: Isabel y Fernando, Reyes Católicos. Vinieron acompañados de su hija Juana y su nieto Carlos. También hubo representación de la corte inglesa, con Enrique VIII a la cabeza, el cuál nos explicó sus complicaciones para engendrar a un hijo varón, y lo que sufrieron sus esposas para que él consiguiera su deseo.

Navegantes, conquistadores y científicos tan notables como Miguel Servet también acudieron a la fiesta y todos juntos disfrutamos del banquete.

La música fue el hilo conductor de la fiesta, tocamos piezas renacentistas de la época, caracterizada por la polifonía y danzamos todos juntos pavanas y branles para amenizar el evento.

En la fiesta solo había una norma, sentir nuestro personaje y que no hubiera nada de este siglo, fue muy complicado montar una mesa sin plástico ni comida procesada, pero al final lo conseguiemos.

Fue un momento muy entretenido donde todos tuvimos protagonismo y nos sirvió para entender más la época renacentista y su música.