Hace unos días, nos visitó a los alumnos de 3º ESO y 4º ESO el deportista paralímpico Javier Hernández. Su espíritu de superación y lucha que nos transmitió en la conferencia, nos envolvió a todos los que escuchamos su charla.
Comenzamos con una serie de vídeos e imágenes que, por lo menos a mí, me asombraron. Una persona llena de vitalidad, luchadora…Javier Hernández nos enseñó que podemos lograr todo lo que nos propongamos con esfuerzo y trabajo constante, superándonos día a día. Como él muy bien dijo: “Sube tu techo y baja tu suelo”.
Saqué muchas cosas buenas de esa conferencia, pero sobre todo, comprendí que no hay fórmulas ni normas que aprenderse para llegar alto en lo que deseas y te gusta, la verdadera manera es creer en ti mismo. Esa es la base del camino que cada uno se tiene que forjar para alcanzar la meta que desee, es cierto que siempre te puedes caer, es más, sería lo normal, pero forma parte de tu superación, levantarte y seguir subiendo tu techo.
Ahora sé que, por muchos problemas que aparezcan en el camino, la superación, la constancia, el esfuerzo y la confianza en ti mismo pueden acabar con todos ellos. ¡Gracias a Javier Hernández por esta agradable visita y tus palabras llenas de fuerza para todos nosotros!
María Armengod 4º Secundaria
Si queréis conocer más cosas acerca de su persona y trayectoria, podéis visitar la página web: http://www.voluntadolimpica.com/