Este año como novedad, los niños de Infantil celebramos que Jesús está vivo en la capilla de nuestro colegio. Fue un momento muy especial para nosotros y lo vivimos con alegría.
Semanas antes habíamos ensayado la canción que le cantaríamos a Jesús en esta fiesta.
Se trataba de un día tan importante que decidimos invitar a las familias para compartirlo con ellas y acudieron a la capilla unos minutos antes para reflexionar sobre la Pascua a través de la proyección de un vídeo titulado: «El camino de Emaús».
Acto seguido se sumaron a la fiesta los niños. Lo primero que hicimos fue encender el Cirio Pascual cuya luz representaba a Jesús vivo entre nosotros.
Después cantamos la canción: » Mi Dios está vivo». A continuación vimos un vídeo lleno de imágenes que nos explicaban la vivencia de la Pascua, para dar paso a la actividad principal. Cada niño pensaba en su interior un mensaje para decírselo a Jesús y el que quería lo compartía con todos en voz alta. Las familias también participaron haciendo una sencilla oración a Jesús. Verdaderamente fue un momento entrañable y entre todos conseguimos que los niños sintieran más cerca la Resurrección de Jesús.