La semana pasada los niños de Infantil celebramos la fiesta de La Pascua en nuestra capilla. Fue un momento muy bonito para nosotros y lo vivimos con alegría.
En clase los niños habían ensayado la canción: «Pascua es Vida» para cantarla el día de la celebración.
Al tratarse de una día tan especial , decidimos invitar a las familias para compartirlo con ellas y acudieron a la capilla unos minutos antes para vivir una sencilla Celebración de la Luz.
Acto seguido se sumaron a la fiesta los niños. Lo primero que hicimos fue encender el Cirio Pascual cuya luz representaba a Jesús vivo entre nosotros.
Después cantamos la canción: » Pascua es Vida». A continuación vimos unas imágenes de un gusano, un capullo y una mariposa. Reflexionamos que al igual que el gusano se había transformado, también Jesús lo había hecho para estar siempre con nosotros.
A continuación los niños escucharon una historia de la Biblia, se titulaba: «Los discípulos de Emaús». Algunas mamás, abuelas y niños la dramatizaron y nos gustó mucho. La tutora de cada clase también participo haciendo una sencilla oración de Acción de Gracias a Jesús..
Para terminar los niños se llevaron a clase, cada uno, un Cirio Pascual para colorearlo y colocarlo en el corcho de la clase. Durante la Pascua, cada día colocaremos el cirio de un niño en el corcho, rezaremos por él y el resto le regalaran palabras bonitas.
Verdaderamente fue un momento entrañable y entre todos conseguimos que la Luz de Jesús Resucitado brillará bien fuerte en nuestro corazón.