El próximo día 21 de marzo, miércoles, a las 18 horas nos juntaremos en el aula de apoyo cercana a secretaría para hablar de Las cenizas de Ángela dentro de las actividades programadas en la semana irlandesa del Bajo Aragón.

La novela, publicada hace más de veinte años fue un éxito tanto de lectores como de crítica. El libro fue publicado en 1996  y obtuvo el Premio Pulitzer.  Cuenta la infancia del propio autor, Frank McCourt, desde su nacimiento en Brooklyn, Nueva York en 1930, como primer hijo de Malachy y Angela McCourt.

La vida en Irlanda, y especialmente en Limerick, no era fácil en aquella época (años 30 y 40), y el libro la recoge con crudeza. La familia McCourt vive en una casucha minúscula en una callejuela sucia, con una sola bombilla y conviviendo con las pulgas y los chinches, y comparten una única letrina con sus demás vecinos. El padre, vago y alcohólico, apenas logra mantener ningún trabajo, y cuando lo hace es sólo para poder comprar más bebida. Así, la familia se ve obligada a vivir de la caridad, subsistiendo principalmente a base de té y pan. A pesar de contar unas vidas miserables, el libro desprende un sentido del humor que hace que se lea con mucho interés y, a veces, incluso deslizando sonrisas en el lector.

Os esperamos.