Se encuentra en el colegio la luz (llama) de la Paz de Belén. Es una hermosa tradición que comenzó a mediados del siglo pasado con la Asociación Scouts de Austria. En un contexto de Guerra Fría y de múltiples conflictos en el mundo, esta Asociación decidió ir a Belén en Judea (Israel), allí se encuentra la Iglesia de la Natividad o del nacimiento, que según la Tradición se ubica en el mismo lugar que nació Jesús de Nazareth, en su interior se halla la gruta que se cree que fue el portal del nacimiento. En el pesebre, (hoy altar), hay una fuentecilla de aceite que mantiene una llama encendida que no se apaga. Esta llama simboliza el Amor, la Paz y la Solidaridad, y es lugar de peregrinación de muchas personas desde su origen.
Los scouts de Austria decidieron, que en la Navidad, recogerían esa llama en velas y la trasmitirían por sus distintas asociaciones y familias como testimonio de la Paz Universal que caracteriza a este movimiento juvenil. Esta actividad, con el paso de los tiempos, se extendió por el resto de scouts del mundo, de esta manera, cada año delegaciones de todo el mundo van a Viena a recoger la Luz que un niño ha prendido unos días antes en Belén.
Ya hace unas décadas, este evento de origen cristiano, ha trascendido a todas creencias y posiciones que tienen en común que la Paz es posible en el mundo. La llama la siguen prendiendo los scouts, pero múltiples Asociaciones, ONGs e Instituciones de todo tipo se han sumado a esta bonita tradición, se reparten en familias, hogares, hospitales, lugares de acogida, campos de refugiados, entre otros muchos lugares.
Este año la luz la recogió nuestra Asociación scout y la repartió en Teruel, donde el grupo del colegio fue a recogerla. Esta llama se repartirá en el festival de villancicos del sábado 19 que se celebrará a las 16,30 en el salón de actos, no obstante si alguien la quiere recoger también se encuentra en secretaría durante estos días. Os invitamos a que deis este sentido a la Navidad y que la Luz de la Paz de Belén presida vuestros hogares en estos días.