Hoy hemos tenido varias horas más de descanso en compensación al cambio de hora y la madrugada de ayer; no obstante, el sueño pesa y estamos cansados. Por desgracia nos hemos juntado dos grupos a la hora del desayuno y ha habido un poco descontrol, pero se ha solucionado y hemos salido a tiempo. Después del desayuno, hemos visitado el museo dedicado al famoso escultor francés Rodin. Nos hemos divido en dos grupos y nos hemos turnado para ver el extenso jardín y el hotel convertido en museo donde se alojaba el escultor y en el que se encuentran sus obras. Aunque el artista destacó en la escultura, no fue su única disciplina como hemos podido observar.  

Después hemos comido en el ya conocido restaurante Rivoli y después de la fugaz comida nos hemos ido “echando chispas”, ya que teníamos un rato libre. Más tarde hemos ido a al Palacio Los Inválidos donde hemos visto expuestos diferentes uniformes, armamento y otros instrumentos militares del ejército francés a lo largo de la Historia. Antes de irnos, hemos visitado la tumba de Napoleón. La visita ha sido tan interesante como instructiva, aunque no disponíamos de mucho tiempo, porque teníamos hora en el Panteón. Allí hemos presenciamos la cripta en donde estaban las tumbas de algunas de las personas más celebres de Francia. En la parte superior del edificio hemos apreciado diversas estatuas de políticos que lucharon por la República en una impresionante iglesia.

 Tras habernos empapado de tanta cultura, hemos dispuesto de un poco de tiempo libre por el pintoresco barrio Latino. A las 20:00h hemos regresado al hotel y tras una agradable cena, que no todo el mundo ha sabido apreciar, nos hemos retirado a descansar.

¡Hasta mañana… que nos espera un día repleto de actividades!

Isabel Sauca y Fabián Murgado

 

ver fotos