Por fin llegó el día que tanto ansiábamos ¡Nos íbamos de viaje de estudios!

 Cargamos las maletas, nos despedimos de nuestros familiares y nos montamos en el bus rumbo a París. El viaje se nos hizo eterno y entre la euforia y la incomodidad no pudimos dormir. Tras un montón de kilómetros, ya estábamos en un área de servicio francesa donde aprovechamos para desayunar.

 Llegamos a París y enseguida nos dimos cuenta de que todo era más caro. Comimos por la zona cercana al hotel con comida que ya traíamos de Zaragoza. Mientras esperábamos a que estuvieran preparadas las habitaciones, dimos una vuelta por el centro comercial cercano al hotel en la Ciudad de las ciencias. Cuando estuvieron listas, subimos y nos cambiamos para ir a coger el metro con dirección al centro de París. Fuimos andando hacia la parada de Bateaux Mouches y nos embarcamos en un barco con el que recorrimos el Sena y conocimos los principales monumentos de la ciudad ayudados por una audioguía. Después, fuimos dando un paseo hasta el Arco del Triunfo donde observamos increíbles vistas del skyline de París.

Hoy en nuestro segundo día en la ciudad de la luz, hemos madrugado para ir al Museo del Louvre y en una visita maratoniana hemos contemplado la Vitoria de Samotracia, La Gioconda, La Venus de Milo…Después, hemos comido en un restaurante enfrente de las Tullerias. Después, hemos subido a lo más alto de la Torre Eiffel y admirado las impresionantes vistas de París. Nos han dado tiempo libre para cenar y estar con las alumnas del intercambio del curso pasado y después hemos regresado al hotel. Un día intenso…¡Mañana nos quedan más cosas por descubrir en la ciudad!

Julia Melcón y Jaime Mercado

VER FOTOS