Los díaDSC_0520s 19, 20 y 21 de mayo, por la tarde, los niños de 1º, 2º y 3º de infantil respectivamente, tuvimos la Peregrinación del mes de Mayo dedicada a la Virgen María. Al llegar al cole a las 15.00 , los niños, de la mano de los papás, hicieron una gran fila para dirigirse caminando hasta la capilla de Primaria. La Virgen nos acompañó durante todo el camino gracias a la ayuda de dos  papás que la llevaban. Los Dragones y Unicornios, como son los mayores del cole, tuvieron el privilegio de llevar a la Virgen hasta la Parroquia de Santa Cruz. Por el camino, todos  fueron cantando con alegría el Himno de la Virgen de nuestro cole.

Al llegar, nos colocamos sentados con las flores que íbamos a ofrecer a María y cantamos de nuevo el Himno a la Virgen de  nuestro cole,  y  posteriormente, Antonio, nuestro párroco, nos habló de María, nuestra madre del cielo y nos hizo preguntas muy interesantes para reflexionar sobre el motivo por el que habíamos ido a visitar a la Virgen.

En segundo lugar, hicimos la Ofrenda de flores a la Virgen. Mientras pasábamos a ofrecer las flores, de forma ordenada, cantamos la canción de “Virgen María pasa por aquí”. ¡Qué sonrisa tan bonita tenía María al recibir tantas flores!

 Después llegó el momento de dar las Gracias a María  por ser nuestra madre del cielo. Primero  salimos 3 niños de cada clase con los acompañantes, después las profes y por último los papás y mamás. Fue un momento muy emotivo que disfrutamos mucho.

Por último, nos despedimos cantando la canción “Mayo, mes de María” y regresamos a nuestras clases acompañados de los papás.

¡Fue una tarde estupenda! ¡Cuanto disfrutamos ofreciéndole nuestro cariño a la Virgen!