Esta semana comienza en los cursos  de 1º,2º,3º y 4º de Primaria el Plan de consumo de fruta en las escuelas. Aquellos niños que participan recibirán una pieza de fruta, lavada y lista para poder comerse, los martes señalados en la circular que se os ha hecho llegar.

El objetivo del «Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas» es contribuir al incremento del consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas.

Las escuelas son lugares muy  adecuados para modificar algunos hábitos alimenticios porque ofrecen un ambiente inmejorable para la interacción y cooperación de varios actores: profesorado, niños, padres o familia, y suministradores de alimentos.

La distribución gratuita de las frutas y hortalizas como propuesta del «Plan de consumo de frutas y verduras en las escuelas» es esencial para la eficacia de esta intervención y permite además solventar las desigualdades sociales.

Desde el punto de vista social, el proporcionar y ofrecer frutas y verduras a un número suficiente de niños en edad escolar, supondrá una igualdad de oportunidades y contribuirá a una cohesión social.