DSCN7525Ya está en marcha el proyecto del huerto escolar que estamos iniciando en el primer ciclo de primaria. Durante el curso hemos ido dando pasos y

En enero trabajamos desde Science y Conocimiento del medio el tema de las plantas y una tarde vino un experto del ayuntamiento a darnos ideas y a explicarnos cómo funciona un huerto escolar. A todos los niños y a los padres que vinieron nos pareció muy interesante.

 ya es una realidad.

Hace unas semanas creamos en clase los semilleros: en 1ºA sembraron pimientos, 1ºB se animó con los tomates, 2ºA tiene acelgas y 2ºB está viendo crecer lechugas.

Mientras tanto, en la azotea del edificio, Luis Pueyo y Javier Berraquero han construido los dos bancales en los que crecerán nuestros planteros. Un grupo de padres y madres ayudaron a subir los pesados materiales.

Por formar parte de la red de huertos escolares del ayuntamiento de Zaragoza, vamos a recibir de forma gratuita el sistema de riego por goteo y la tierra que llenará los bancales. Subirla hasta la azotea no va a ser tarea fácil, pero lo lograremos entre todos.

El próximo día 29 de abril, todos los alumn@s de primaria formaremos una cadena humana por las escaleras exteriores para subirla con nuestros cubos.

Cuando terminemos nos tomaremos todos juntos un refresco en el patio para celebrarlo. Seguiremos contando nuestros progresos…

VER FOTOS