Proyecto de solidaridad Centro Hermano Thomas Helm

por | Oct 22, 2021 | General, Pastoral

Este curso, el lema Mejor nos vemos nos invita a encontrarnos, con los que tenemos cerca, en el día a día, pero también nos anima a levantar la mirada, ver más lejos, salir al encuentro del más frágil.

Por eso, nuestras acciones de solidaridad se van a centrar en un proyecto muy concreto en colaboración con la ONG Acción Marianista, porque no solo queremos ayudar materialmente, también queremos conocer, valorar y amar otras realidades.

Nos vamos a implicar con el Proyecto Centro Hermano Thomas Helm, en Callao (Perú).

Un lugar que vive una dura realidad de violencia juvenil, provocada por la inestabilidad laboral de las familias, la deficiente o inexistente educación recibida por los hijos y la falta de recursos económicos. Ejecuta sus actividades a través de la educación no formal, deporte, música, teatro, acciones de servicio a la comunidad.

La primera acción solidaria es el Rastrillo de la Etapa Primaria. En ella colaboran profesores, alumnos y familias en una fiesta de generosidad y compromiso.

 ¡No será la única! Pronto tendremos disponible un espacio en la web de Acción Marianista y os informaremos de las próximas acciones.