Imagen webLos alumnos de la Etapa Primaria llevamos ya una semana trabajando en clase un Proyecto de comprensión. Se llama ESCUCHARTE. Utilizando la música de un grupo o las películas de Disney, según cada curso, y siempre en inglés, vamos a trabajar contenidos de las áreas de Lengua, Plástica, Religión y Música. Es una manera diferente de aprender: a partir de un tema o asunto de interés vamos desarrollando distintas tareas y actividades que tienen que ver con el curso en el que estamos. Cantando en inglés nos convertimos en expertos hortelanos. ¡Para trabajar las instrucciones diseñamos un disfraz de indio! ¡Con Mary Poppins descubrimos que somos capaces de hacer magia! Un musical como Annie nos enseña que juntos aprendemos mejor. ¡En lugar de buscar y diferenciar sustantivos del texto recomendado en el libro lo hacemos en la traducción de la canción de Queen! Creamos un cómic a partir de Help.

Vamos a dedicarle tres semanas y todo lo que vayamos haciendo se guarda en un archivo que llamamos porfolio y que nos llevaremos al final a casa. No trabajamos con el libro, pero aprendemos lo mismo.

Esta es la lista de temas que trabajamos cada curso:

1º The vegetables

2º Pocahontas

3º Mary Poppins

4º Annie

5º Queen

6º The Beatles

Nos gustaría contar con vosotros, familias. Si sabéis algo de alguno de estos grupos, si habéis ido a algún concierto o tenéis algún recuerdo de ello, o simplemente queréis colaborar con nosotros, poneros cuanto antes en contacto con el tutor o tutora de vuestros hijos. Estaremos encantados de recibiros en nuestra clase.