sin-tituloComo en anteriores ocasiones, el viernes 21 de octubre, los alumnos de primaria celebramos otra edición de nuestro Rastrillo Solidario.

Las semanas anteriores en las clases se hizo una campaña de sensibilización en las horas de tutoría. Se trabajaron temas como la generosidad, la solidaridad, el consumismo, los derechos del niño, la pobreza, el hambre… Cuentos como  El árbol generoso, Bajo la seta y El pez arcoíris ayudaron en la tarea. También utilizamos vídeos y dinámicas motivadoras para los niños,  según las edades.

Este año la actividad quedó enmarcada dentro de la semana del DOMUND.   Todos de alguna manera nos sentimos misioneros. Recordamos a los religiosos y sacerdotes marianistas que están trabajando y ayudando en los países más desfavorecidos de nuestro planeta.

 Desde aquí ofrecimos nuestro tiempo, nuestro trabajo y capacidades al servicio de los demás.  Los niños con sus profesores, en la clase de plástica,  los días previos a la actividad, realizaron con cariño y esmero pequeñas manualidades que luego en el rastrillo pusieron a la venta.  El dinero recogido en los puestos del mercadillo, junto con lo recaudado en la cafetería, de la que se encargó un grupo de madres y voluntarios pertenecientes a la delegación de la ONG Acción Marianista, se enviará a la misión que los religiosos marianistas tienen en Cuba,  para cubrir las necesidades básicas que allí hay.

Acción Marianista colocó un pequeño stand sensibilizando e informando al que se acercaba del trabajo que realiza con los más desfavorecidos.

La tarde resultó todo un éxito, gracias a la colaboración de padres, profesores, alumnos y personal no docente que ayudaron en la infraestructura y montaje del rastrillo.

Desde Acción Marianista os damos las gracias por vuestra colaboración y generosidad y aprovechamos la ocasión para que si algún padre o madre está interesado en colaborar o formar parte de nuestra ONG estaríamos encantados de recibirlos.

ver fotos