El viernes 1 de marzo, por la tarde, a partir de las 16,00 h, se montó el RASTRILLO SOLIDARIO, abierto para todos.  Esta actividad, que en otras ocasiones se realiza en mayo por celebrarse el día del comercio justo, se quiso incluir en esta semana, lo vimos oportuno, ya que un rastrillo solidario es otra manera de ayudar a construir un mundo mejor.

Los preparativos fueron igual que en años anteriores: las madres y padres de las comisiones de clase de infantil y primaria se reunieron para organizar la infraestructura del rastrillo, puestos de venta, cafetería, carteles, juegos y talleres.  Los alumnos de la etapa primaria, días previos en clase de educación artística, prepararon aquellos objetos de artesanía que después sacarían a la venta por un precio módico desde 50 céntimos a 1 euro.  Se podían encontrar desde libretas, jabones perfumados, lapiceros y galletas decoradas, imanes para la nevera, bolsitos de paseo,…

Un grupo de mamás del AMPA elaboraron anillos y también colocaron su stand al igual que  la comisión de pastoral familiar que recogió libros y material didáctico para exponerlo y venderlo esa tarde.

Desde hace un par de años también participan en esta actividad el grupo de confirmandos de 4º de secundaria que, aunque esta tarde no tienen clase,  vienen al colegio para organizarles a los más pequeños: juegos, gymkanas, talleres de maquillaje, psicomotricidad, …Así entre todos se puede llevar a cabo esta actividad, que cada año se supera. Esta vez los mostradores se vaciaron en “un visto y no visto”, se vendió todo.

La cafetería fue un éxito gracias a las delicias que los padres y madres de infantil elaboran y nos ofrecen en este día: tartas, galletas, bizcochos,  tampoco faltaron saladitos y bebidas.

Este año la recaudación llegó a 1356,80 euros que se repartirá un 75 % para el proyecto de desarrollo en Cuba y un 25 % para el SAE (Servicio de Ayuda Escolar) pues somos sensibles a las necesidades del tercer mundo, pero también a las que tenemos en nuestro entorno más cercano.

Da gusto ver la ilusión y dedicación de todo el mundo, la colaboración de padres, madres, profesores, alumnos, personal no docente que también nos ayuda con la megafonía, limpieza y recogida de materiales para que todo vuelva a estar “en orden”.

Ver fotos