IMG_20160416_220813_HHTDurante todo el sábado hemos estado participando en actividades relacionadas con el compromiso social y el voluntariado.

La mañana ha estado dedicada a la realización de talleres. En el primero hemos podido reflexionar acerca de las diferentes formas en las que podemos observar la realidad y el mundo que nos rodea. En el segundo hemos podido debatir acerca de las diferentes llamadas de auxilio que podemos percibir  de los más necesitados y de aquellos que sufren injusticia. En el tercero hemos reflexionado sobre el triángulo de la pobreza y analizado las necesidades básicas del individuo.

La tarde ha estado dedicada a visitar entidades cuyos voluntarios dedican  su tiempo libre a trabajar al servicio de los más necesitados. Las visitas han estado precedidas de una interesante charla en la que hemos visto como el servicio a los demás nos permite poner en práctica el evangelio. Así la parábola del buen samaritano ha sido la motivación para la actividad de colaboración con distintas asociaciones que hemos realizado por la tarde.

Hemos tenido la oportunidad de conocer y pasar nuestra tarde con ancianos en residencias, de conocer las vivencias de emigrantes, de jugar con niños con síndrome de down, visita Cáritas, conocer cómo viven los ciegos e ir al centro de orientación familiar.

El día ha finalizado con un concierto de Álvaro Fraile y una fiesta de despedida posterior.

Ver fotos