Desde el martes 26 de febrero hasta el viernes 1 de marzo, vamos a realizar la Semana Cultural que este año tiene como slogan: «For a better world» (Por un mundo mejor).

Nos proponemos tomar conciencia de que en nuestra sociedad, tanto desde una visión global como local, existen muchas personas que lo pasan mal, y también hay muchas personas que dedican su vida o parte de ella a ayudarles. Por medio de diferentes actividades intentaremos conocer, experimentar, y proponer soluciones a algunos de los problemas del mundo actual.

El martes trabajaremos sobre el Consumo Responsable. Tambien este día y abierto a padres y madres, la AMPA organiza un taller de anillos que se podran comprar en el Rastrillo Solidario.

El miércoles haremos actividades sobre Desigualdad y Justicia Social. A partir de las 17,15 h, en el salón de actos, abierto a todo el que desee participar, el AMPA y el colegio proponen una interesantísima CHARLA-COLOQUIO con los siguientes ponentes:

……….José María Lamana Consola,  padre del colegio, responsable de Acción Social de la Fundación Federico Ozanam, con una experiencia de más de 20 años dedicado a la puesta en marcha y gestión de proyectos sociales dirigidos a mejorar las condiciones de vida de personas en situación de dificultad a través de la Formación, el Empleo, la Vivienda, la Educación y la Dinamización comunitaria.

……….Henar Gutiérrez Mayo, antigua alumna del colegio Summa Aldapeta de San Sebastián, es Educadora Social, maestra y experta en «desigualdad, cooperación y desarrollo», 6 años trabajando en programas sociales en Cruz Roja Guipúzcoa. Desde el 2010 trabaja en la Fundación Acción Marianista para el Desarrollo. Activista en movimientos sociales en la defensa de los derechos humanos

……….Laura Pueyo Pardo,  es diplomada en Terapia Ocupacional y especialista en estimulación atención temprana de 0 a 6 años. Coordinadora de proyectos de Psicomotricidad y Terapia Ocupacional que la ONG Mediterranea apoya en Akaki y Sebeta (Etiopía.

El jueves hablaremos de Medio Ambiente y Ecología. A las 5 la AMPA preparará un reconfortante chocolate para todos.

El viernes aprenderemos cosas sobre discapacidad. Por la mañana, para los alumnos de Secundaria, miembros de la Asociación de Asperger Aragón, nos informarán a todos sobre este síndrome. Por la tarde, a partir de las 16,00 h, se montará el Rastrillo Solidario, abierto para todos.

Para terminar la Semana Cultural, a partir de las 20h, celebraremos la tradicional cena a la que estáis invitados a participar todas las familias del colegio.

El cartel ganador que presenta esta semana ha sido realizado por Gabriel Esteban Leal y Mª Cruz Leal López. Enhorabuena.