DKNS5430A lo largo de la semana última de enero hemos tenido en el Colegio LA SEMANA SOLIDARIA.

La iniciamos con la fiesta del P. Chaminade el viernes 22 de enero. Hubo  celebraciones varias en todas las etapas y visitas del P. Chaminade a las clases de infantil. El P. Chaminade fue una persona solidaria que supo dar lo mejor de sí mismo en pro de una sociedad necesitada de valores.

Seguimos con la Campaña de Manos Unidas. 

Este proyecto se localiza en el distrito de West Khasi Hills, en el estado de Meghalaya, al noreste de la India. Sus beneficiarios son los habitantes de 30 aldeas, con una población estimada de 30.000 personas en su mayoría tribales Khasi, que habitan en las colinas de la zona denominada West Khasi Hills, en un radio de 20 Km. De Nongstoin. Los Khasi conforman familias muy numerosas, algunos con entre 10 y 13 hijos. Sus condiciones económicas son muy pobres, se dedican fundamentalmente a la agricultura y a la cría de animales. Dependen del clima para sus cultivos y carecen de medios técnicos para los mismos. Viven en zonas muy remotas por lo que les resulta imposible mandar a sus hijos a estudiar si no tienen un internado donde instalarlos.

 Entre los sobres y la “Cena del Hambre” recogimos mil quinientos euros (Parroquia y Colegio).La semana culminó con la celebración del día colegial por la paz y la no violencia, el jueves 28.

Realizamos una reflexión grupal donde nos encontramos representantes de todos los cursos de primaria y secundaria en grupos de diez integrantes.  Nos sirve para conocernos y valorarnos más, respetando a los más pequeños y creando lazos de comunidad colegial.

VER FOTOS