La semana pasada los niños de Infantil fueron cargados de ilusión a visitar a la Virgen a la Capilla del colegio que está en el edificio de Primaria.Allí les esperaba Antonio , el sacerdote para enseñarles un montón de cosas interesantes.
Entraron muy calladitos y con mucho respeto ya que es la casa donde viven Jesús y María. Empezamos cantando con la guitarra, una bonita canción a María sobre las 5 letras que tiene el nombre de María.
Después contemplaron la imagen de Jesús y de María, aprendieron distintas lugares importantes que hay en la capilla como por ejemplo: el Altar, el Sagrario y encendimos una vela que representaba la luz de Jesús y María. Antonio les enseño la túnica con la que se viste en las celebraciones y les dijo que se llama Alba, también les mostró una bufanda que se coloca en el cuello que se llama Estola. ¡Cuántas cosas interesantes descubrieron!
A continuación rezamos con los ojos cerrados, la oración que le encanta a María, el Ave María. Terminamos cantando muy felices la canción del principio y nos despedimos haciendo la Señal de la Cruz.
Compartieron un rato muy bonito todos juntos y se alegraron de tener cerca a María y a Jesús. Al final hubo un sorpresa inesperada, antes de salir cada clase recibió un regalo muy especial que los niños abrieron en clase con su tutora. Era una Virgen del Pilar de peluche muy bonita y delicada que se llama Pilarín. La guardaremos en el rincón de la Oración de nuestra clase para rezarle todas las mañanas en la Asamblea y tener a la Virgen siempre muy cerca de nosotros.