Visita de los antiguos alumnos (Promoción 86)

por | Ene 22, 2019 | General

Con cierta frecuencia recibimos la visita de antiguos alumnos tanto de forma individual como en grupos y, en todas ellas, hay un especial cariño al colegio incluso después haber transcurrido muchos años. El sábado nos visitó un nutrido grupo de ex-alumnos de la promoción que salió en el 86, todos con sus vidas en plena madurez, con proyectos realizados: su trabajos, sus familias, su mundo…muchos hacía años que no se veían, preguntado por los que no habían podido venir y recordando, desgraciadamente, a algún compañero que ya no está con nosotros.

Preciosos recuerdos de compañeros, de sus padres y abuelos que los acompañaban en el camino agarrados de la mano, de viejos profesores, de las clases y actividades, de las comuniones y confirmaciones, de la escuela- natura de Salinas, de las excursiones y viajes de estudio, de los equipos de deporte y olimpiadas, de los scouts y sus campamentos, muchas vivencias… todos se enredan en momentos de su vida que les marcó su infancia y que llevan en el corazón.

La relación del Bajo Aragón con sus antiguos alumnos ha sido y es importante, hay que destacar el abundante número de alumnos matriculados en el cole, que son hijos de aquellas promociones con las que nació el Bajo Aragón, desde hace ya 45 años. Otros muchos ya no viven en el barrio aunque vienen a visitar familiares, que todavía son vecinos del viejo Montemolín, dándose una vuelta por “su colegio”.

El Bajo Aragón no son sólo unas instalaciones y sus aulas, son las personas que han formado y forman parte de la comunidad educativa. El colegio no tendría sentido sin su labor educadora basada en las personas. Quizás dentro de algunos años vengan a visitarnos vuestros hijos con el mismo cariño con el que nos visitan actualmente los antiguos alumnos, siempre con sus preciosos y entrañables recuerdos, agradecidos al cole y al momento que les tocó vivir, entonces es cuando el Bajo Aragón tiene sentido.

Josi Sauca Modrego