El pasado viernes, día 18 de enero, los alumnos de 4º de Primaria partíamos del colegio hacia el Antiguo Matadero para iniciar nuestra “Ruta Matemática” en torno a las Medidas.

Aprender jugando es el paradigma más poderoso que existe. Si además éste se aplica al conocimiento y experimentación de los conceptos matemáticos, estamos aportando un valor añadido a uno de los aprendizajes que, tradicionalmente, han sido vividos como más complejos y costosos.

La experimentación lúdica no está reñida con el aprendizaje del cálculo, las medidas, la geometría y las simetrías. Las matemáticas pueden aprenderse disfrutando.

Experigoza procura ser un espacio mágico, como un laboratorio o un taller de tecnología donde se potencia la participación activa, se toca, se experimenta y se aprende en un ambiente divertido y estimulante.

Una persona es competente no cuando conoce muchas cosas de memoria, sino cuando es capaz de movilizar conocimientos y actitudes para responder a situaciones reales.

La participación en los diferentes talleres (medidas, ilusiones ópticas, figuras imposibles…), además de divertir y proporcionar conocimientos y reflexiones, pretendió reforzar los sentimientos positivos hacia las matemáticas.

Fue una mañana magnífica donde no hubo lugar para el aburrimiento.  Ver Fotos