Primaria

.

…..Con la incorporación de nuestros alumnos a la Etapa Primaria se accede a  la Educación obligatoria.

.

…..La LOE, en el artículo 3 del Currículo de Aragón, desarrolla los fines de la Educación Primaria; en ella se plantea la importancia de que los aprendizajes contribuyan al desarrollo personal del niño, la adquisición  de hábitos de trabajo y de estudio, que les capaciten para la adquisición de contenidos más complejos y la capacidad de adquirir habilidades que les permitan relacionarse en sociedad, desde el respeto y la comprensión.

.

…..Siguiendo esos principios generales y como se señala en el Ideario de nuestros centros, apostamos por una educación integral de la persona, de calidad, ayudando a que nuestros alumnos crezcan en todas sus dimensiones y capacidades, formando en la fe, apostando por la dignidad de la persona y comprometidos con la realidad que vivimos.

.

…..Para conseguir los objetivos de la etapa, pensamos que es necesario aplicar una metodología que trascienda la mera transmisión de conocimientos. Por ello debe existir diversidad de métodos que se adecúen a las necesidades del proceso enseñanza-aprendizaje.

.

…..Algunos de estas acciones metodológicas son:

………..– Atención individualizada a través de desdobles,  refuerzos educativos, apoyo escolar, …
………..– Se favorece el uso de una metodología de investigación.
………..– Aplicación al aprendizaje de recursos TIC: pizarra digital, portátiles, medios audiovisuales,…
………..– Se refuerza el aprendizaje significativo, partiendo de contenidos previos y contextualizando los nuevos aprendizajes.
………..– Se potencian actividades que contribuyan a la aplicación de los contenidos adquiridos en el aula: aulas de naturaleza en todos los cursos de la Etapa, salidas didácticas, excursiones,…
………..– Se favorecen los grupos de cooperación, de trabajo, de reflexión, y de debate.

.

…..La acción tutorial

.

…..La educación integral de la persona, principio en el que se basa nuestra acción docente, va encaminada al desarrollo cognitivo, afectivo y social de nuestros alumnos y alumnas. Por ello, consideramos que la acción tutorial es un pilar fundamental en nuestra práctica docente. Esta es global, integrada en el día a día del aula, buscando, a través de acciones educativas, formar a la persona.

…..Los bloques es los que se centra nuestra acción tutorial en Primaria son:

.

…..Trabajar y pensar: estrategias de aprendizaje, hábitos de trabajo y estudio, motivación, razonamiento,…

.

…..Conocerse y convivir: toma de decisiones, elaboración de juicio crítico, expresión y aceptación de las  emociones y opiniones,…

.

…..Horarios:

…..Horario septiembre/ junio

………..– Mañana: 9.00h a 13.00h

…..Horario Curso

………..– Mañana: 9.30h a 12.30h
………..– Tarde. 15.00h a 17.00h

……

…..Directora de Etapa

.

…………..…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Cristina Corrales ….