Proyecto Educativo Secundaria

La etapa de Secundaria, desde los 12 a los 16 años, coincide con uno de los periodos más complicados y trascendentes en la evolución de las personas. Nuestro objetivo en esta etapa es doble. Por un lado, nuestros esfuerzos se orientan en el desarrollo óptimo de su personalidad, en su crecimiento humano, en afianzar sus valores… A veces guiándolos cuando el camino es difícil, a veces acompañándoles para que se sientan seguros, a veces observando y velando su avance cuando la distancia es necesaria. Sin la colaboración con las familias nada de esto sería posible.

Por otro lado, en esta etapa nuestros alumnos adquieren los conocimientos, las habilidades, las actitudes que les capacitarán para afrontar con éxito los importantes retos que les aguardan, tanto en el ámbito académico –Bachillerato o ciclos formativos- como en el ámbito social y laboral: entender el mundo que les rodea, ser ciudadanos comprometidos y responsables, optar con garantías a puestos de trabajo, etc.

De este modo reafirmamos en la etapa de secundaria nuestro compromiso de dotar a nuestros alumnos de la mejor formación: académica, humana, cristiana.

Queremos educar personas:

  • En armonía con su propio cuerpo y con su entorno.
  • Que cultiven su interioridad.
  • Que vivan desde la alegría.
  • Capaces de amar y ser amadas.
  • Que sepan llevar a cabo sus opciones.
  • Profesionalmente bien preparadas.
  • Abiertas a una sociedad plural.
  • Que sepan situarse ante la vida con libertad.
  • Solidarias y comprometidas.
  • Abiertas a Dios.

Para alcanzar los objetivos tenemos previstas diferentes actividades y estrategias para que cada alumno pueda desarrollarse al máximo de acuerdo a sus posibilidades. Además, contamos con aulas dotadas con valiosos recursos tecnológicos que utilizamos en función de su verdadera utilidad.

Pero también entendemos que los alumnos, la sociedad, la tecnología, evolucionan a veces de manera imprevisible y por ello asumimos nuestra necesidad de ser flexibles y adaptables a nuevos escenarios. Para ello nuestro profesorado se encuentra en permanente proceso de formación. No en vano llevamos los últimos cursos aplicando con éxito estrategias de aprendizaje para alumnos del s. XXI: enseñanza por competencias, trabajo cooperativo, aprendizaje basado en proyectos, blogs…

Organizamos actividades fuera del aula: visitas culturales, convivencias, excursiones, viajes de fin de curso… La oferta de convivencias en todos los cursos les permite desarrollar la sociabilidad, la comunicación en grupo y el acercamiento a la interioridad.

Ofrecemos un marco que responde a las necesidades socioculturales y lingüísticas de nuestros alumnos, para que alcancen competencia académica en castellano e inglés, con la posibilidad de elegir francés como asignatura optativa en toda la etapa.

HORARIOS CURSO

De lunes a viernes de 8:20 a 14:20