Las abejas conocemos el invierno

por | Ene 20, 2019 | Infantil

 

La clase de las abejas hemos dado la bienvenida al invierno y a lo largo de estas semanas vamos a aprender y conocer todo lo relacionado con esta estación del año.

Durante estos primeros días los niños han conocido los fenómenos atmosféricos más característicos del invierno, la nieve y la lluvia, a través de actividades sensoriales que desarrollen sus sentidos y percepciones de su entorno más inmediato.

Con el fin de que sintieran el tacto tan peculiar de la nieve empleamos bicarbonato alimenticio y agua por medio de bandejas sensoriales y acompañado de los animales que habitan en el medio acuático. Manipulando dicha masa permitimos que el niño reciba más información a través de sus sentidos e interioricen así este aprendizaje.

Otra actividad que realizaron fue la elaboración de unos palos de lluvia. Con esta actividad pudieron trabajar la percepción auditiva y la motricidad fina al introducir en tubos largos de cartón arroz, garbanzos y judías que imitaran el sonido de dicho fenómeno. Asimismo, durante la escucha activa de los niños se crea un ambiente de calma y relajación en el aula.